jueves, noviembre 09, 2006

Technorati, la inmediatez y The long Tail

Al principio del post iba a comentar sobre las últimas novedades de Technorati en el momento de mostrar los resultados de las búsquedas, además de la opción del buscador al final de los resultados, también se clasifican los resultados en función de la fecha del post.
Pensando en esa respuesta que prima la inmediatez y que la clasifica en función de la proximidad por horas y días pensé si Internet se está convirtiendo en algo para usar y tirar con esta web 2.0.
Podría ser que Technorati lo que realmente esté buscando es cubrir el hueco que le deja Google que está no tanto basado en la inmediatez sino en dar respuesta a The Long Tail de Chris Anderson.
O sea, que Internet tiene la capacidad de saber en tiempo real qué están diciendo y sobre qué pero también permite encontrar respuestas a preguntas más maduradas, menos impulsivas, menos del momento actual y sí más pausadas, más reposadas a través de Google que permite encontrar y sacar a la luz comentarios, hechos, cifras que hacen que exista una The Long Tail que vive y se dilata en el tiempo.

No hay comentarios: