miércoles, noviembre 01, 2006

Diario El País, beneficios campañas, Unicef y sorteos

El diario El País acaba de empezar una promoción de su diario de una forma curiosa.
El texto de la promoción dice así:
"Gana con EL PAÍS cada día de lunes a sábado un Mercedes Clase A y cada domingo un loft ubicado en Madrid. Participa en este sorteo con el código que encontrarás en tu ejemplar en la última página del periódico y a través de tus mensajes y llamadas entrarás en el sorteo de estos premios" y termina así "los ingresos de esta campaña proceden de las llamadas telefónicas y de los SMS recibidos. El beneficio que EL PAÍS consiga con esta operación será destinado a UNICEF para proyectos de protección infantil en países en desarrollo"

La cuestión es que los beneficios de la campaña me parece que son algo más que los ingresos debido al envío de SMS y llamadas telefónicas. Los ingresos vienen marcadamente por el incremento de las ventas, el impacto en la publicidad y además en que lo que se busca es el crecimiento en las ventas fuera del domingo donde, sinceramente, no necesitan crecer mucho más.
Me parece una campaña muy inteligente que aúna la Responsabilidad Social con Unicef, la participación con los lectores, el incremento de las ventas, la necesidad de asentarse en el mercado de los diarios en papel y el aprendizaje derivado de todo la campaña, que seguro que no es poco.
Los lectores de El País además no defraudarán a Unicef.
Felicidades a El País por la audacia.

No hay comentarios: