miércoles, noviembre 01, 2006

El Club Vips, la fidelización y la masa crítica

El Club Vips nació hace diez años y en ese tiempo ha crecido de forma paralela a la expansión de su red de establecimientos de restauración por toda la geografía española.
Es, sin embargo, desde hace unos meses cuando estoy comprobando que la pertenencia al club se nota en algo más que en los vales de descuento por consumo acumulado y cartas de presentación de la expansión de la red.
Como muestra de la nueva forma de actuar, comentar que en los dos últimos canjes de vales de descuento en consumo me han entregado dos promociones diferentes y que han salido directamente del TPV en el momento de la compra. Una promoción era para desayunar en sus centros con un descuento y la otra es para comer con un descuento similar. Ambas interesantes y adecuadas para alguien que como yo suele visitar estos establecimientos.
La posibilidad de que en el Grupo Vips hayan aprendido a gestionar a sus clientes y específicamente a aprovecharse de la masa crítica, ellos mencionan a un millón doscientas mil personas, cobra mucha fuerza.
Me imagino que la edad media de estos clientes será baja con lo que además ganan y se aseguran fidelidad por mucho tiempo.

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