jueves, noviembre 09, 2006

SIMO, dni digital y la foto del Alcalde

En esta época de SIMO se publicó en la prensa que iba a ser posible obtener el dni digital en la feria llamada del Salón de la Informática y del Mobiliario de Oficina.
Una vez que el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz-Gallardón obtenía el DNI digital el día del estreno del SIMO y dado que ese mismo día 7 de noviembre era mi cumpleaños, me intenté informar de cómo obtener el documento para hacerme un regalo chulo, chulo (aunque bien es cierto que no sé para que puede servir).
Así que llamé al teléfono del Ministerio Interior: 900150000. Impresionante la información que me dieron, esto es, que no tenían ni idea, que llamase al SIMO, por ejemplo.
Así que llamé al teléfono del SIMO: 902221515, donde un agente telefónico muy amable me informó que no tenía ni idea de lo que le estaba hablando, que llamase al propio stand de la Policía y de la Guardia Civil. O sea, sólo frente a la Autoridad.
Así que llamé al teléfono de la policia en el SIMO: 913223358. No me cogió el teléfono ni la Autoridad ni nadie. Fin de trayecto, ¿no?
Bueno, pues en el MAP (ministerio de Administraciones Públicas) me encontré un teléfono y una web específicos para obtener información sobre el DNI digital.
Así que llamé al teléfono del dnidigital.com: 900364463 y una agente muy cordial me informó que en el SIMO NO ERA POSIBLE OBTENER EL DNI DIGITAL PARA LOS VISITANTES, FUESEN PROFESIONALES O NO. Le pregunté por el Alcalde y prefiero no reproducir lo que me contestó por vergüenza ajena. Sí me dijo que era posible obtenerlo SÓLO PARA EL PERSONAL QUE PERTENEZCA A LOS EXPOSITORES DE LA FERIA. ¿Cómo?
En resumen, que ante más de 200.000 personas que visitan el SIMO al año la Policía y la Guardia Civil no han puesto los medios para facilitar la obtención del dni digital pero sí los han puesto para que en todos los medios de comunicación exista runrun del tema.
Absurdo total.

No hay comentarios: