sábado, noviembre 18, 2006

Playstation 3, publicidad e Internet

Viendo las noticias de hoy 17 de noviembre de 2006 que es la elegida para realizar el lanzamiento en EEUU y Europa del lanzamiento de la Playstation 3 de Sony me llama poderosamente la atención la expectación que ha generado, se habla de tiros en la ciudad de Nueva York.
La pregunta para mi es, ¿cómo es posible que se generen tantas expectativas con un producto como éste?¿Qué está pasando en los trabajos de la publicidad para que un producto que no sirve a todo el mundo, que tiene un coste alto, que exige inversiones continuas en juegos, que está hecha para un perfil de edad concreto, que acumula retrasos en su lanzamiento, que tiene una tecnología poco madura, sin embargo sea capaz de levantar tantas expectativas?
¿Es extrapolable este comportamiento en los ciudadanos con otros productos?
¿Es posible que sea Internet la que esté movilizando al público, la que esté soportando el peso de la gestión publicitaria, son los blogs los que están dirigiendo las expectativas, son las empresas las que utilizan esos nuevos canales para acercarse a sus clientes?
Es para reflexionar, ¿no?

No hay comentarios: