jueves, enero 04, 2007

Rock and Roll, Beatles & LP

El otro día, haciendo compras de Reyes en la FNAC de Madrid, me sorprendió ver que se vendían LPs. Sí, los discos de vinilo negros. Me sorprendió el tamaño. Parecían tan grandes. Acostumbrado al CD, qué diferencia.
Uno de los LPs que tengo todavía de mi época infantil, es del año 1976, y que sigue vigente y más vivo que nunca es este: Rock n Roll Music. Un recopilatorio de EMI, producido por George Martin de canciones de The Beatles de la década de los 60. Un disco extraordinario que nunca he visto en CD, tampoco lo he buscado mucho. Está plagado de versiones de Chuck Berry, de Carl Perkins, de Lennon&McCartney, de Lieber-Stoller, de Williams (¿Hank?), de Harrison. Los Beatles en todo su esplendor de Rock and Roll. Maravillosos. No me digan además que la portada del disco no es maravillosa. Disco doble, que se abre y te muestra en dibujos de Gómez todos los tópicos del R'n'R Marilyn, jukebox, burger, cadillac..., con dos discos llenos de música, con contraportada con los Beatles de espaldas. 28 canciones de r'n'r. Como curiosidad decir que se incluye Helter Skelter de 1968 del LP "The Beatles" aunque para mi la obra maestra es la del gran Chuck Berry que da título al recopilatorio y que es del año 1964 del LP "Beatles for sale". ¡Ah! creo que es un disco que compró mi madre de a montón en Galerías Preciados. Qué tiempos.
(Lo siento por Ringo que se ha llevado todo el flashazo el pobre)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuck Berry en el libro Camino del Sur, de Cesar Vidal

Adolescentesymas.com dijo...

OK, recibido. gracias.

Gol en Contra dijo...

Excelente disco, idénticos recuerdos (tengo 39) nos lo compramos con mi hermano en el año 80 con un dinero que nos dio mi abuelo, vivíamos en México DF (somos argentinos, que estábamos acompañando a nuestros padres en su exilio mexicano)
Saludos

Pablo Suárez

Adolescentesymas.com dijo...

Curioso Pablo.
Tanto tiempo y tanta distancia e Internet nos entrelaza de forma sencilla.