martes, julio 20, 2004

La fidelización, el Club Nokia y los SMS

Mi primer contacto, de vista, con la telefonía móvil se refiere a 1996 y los terminales de aquel momento eran MOTOROLA y ERICSSON. Era la epoca de Moviline y arrancaban MOVISTAR y AIRTEL, ahora Vodafone.
El primer movil que me compre fue el gran NOKIA 5110 a finales de 1998. Después vino un MOTOROLA, el T192 porque tenia GPRS aunque no sabias y sigo sin saberlo, como explotarlo.
Después vino un SIEMENS, el A45 con WAP, y mas tarde me pasaron a los TSMs, camaras de fotos, MMS, GPRS, WAP, etc.
Del NOKIA, que aun conservo, aprendí como usar un telefono con una sola tecla. De MOTOROLA aprendí que el proximo teléfono que me comprase tenía que ser un NOKIA, del SIEMENS aprendí que NOKIA iba a ser alcanzada por SIEMENS y del TSM aprendí que el año que viene puedo cambiar de movil por 80 euros que es lo que me cuesta la batería del anterior.
Pero una cosa que me dejó NOKIA fue el hecho de pertenecer a un Club y no sentirme beneficiado por ello. Hasta te enviaban una tarjeta personalizada y con relieve y codigos de acceso a la web. Era un buen plan ser del Club. Pero nunca se movian, ni te invitaban a nada, ni nada de nada.
Mas de tres años despues de dejar a NOKIA recibo alertas en el movil de ellos no se si directamente, de Spam, de MyAlert, de MOVISTAR,.... Y el mensaje es:

Sumérgete en el mar de Club Nokia y llévate el nuevo Nokia 5140 mas fantasticos regalos. Entérate de como participar en www.nokia.es/clubnokiaperlas

¿No es un poco tarde? ¿No deberian preguntar primero que telefonino tengo ahora? ¿Si quiero seguir perteneciendo al Club y que actualice mis datos?

(posted by e-mail)




No hay comentarios: