jueves, junio 03, 2004

La tele y los sms, un matrimonio bien avenido

Leyendo este informe de los Mckinsey en su quarterly (lo han hecho de pago aunque aún se puede leer algo), Using mobile phones to boost TV ratings se comenta cómo el uso de los SMS en la televisión empieza a pesar en la cuenta de resultados de los programadores. Sin duda un dato a tener en cuenta y especialmente atentos al público adolescente que está como loco con estos temas mientras se mira como crecen sus pulgares.

1 comentario:

atach dijo...

Yo lo veo más como un elemento de interactividad, ya que es la única forma que tienen los espectadores de opinar en directo en los programas... A modo de ejemplo me gustó bastante lo que hizo eurosport durante el torneo de Roland Garros, sin comentarios al trato de TVE respecto a este torneo, y fue que durante la retransmisión de los partidos, los espectadores mandaban sms con preguntas sobre el torneo, sobre el juego, etc... que eran contestadas en tiempo real por los comentaristas, creando esa línea de interactividad que comentaba. El único pero que le pongo es que el servicio era un pelín caro, pero excelente para su cuenta de resultados.

Ahora una sugerencia. Creo que deberías probar como herramienta para que te cuelguen comentarios la de Haloscan, mejor que la da blogger, y no pierdes nada por probarla.

Además, calculo que te seguiré con frecuencia, eso de un teleco en un banco me huele a medios de pago...

Un saludo