lunes, junio 28, 2004

De la Eurocopa de fútbol 2004 y de los países emergentes

Como todos sabéis, la Eurocopa ya ha llegado a semifinales. Se dice que con grandes sorpresas en los cuatro equipos que han alcanzado las semifinales, pero si tiráis de hemeroteca se puede ver que últimamente las clásicas selecciones de fútbol, salvo Brasil que siempre es el rival a batir, están un poco flojas.
El caso de España no es digno de mención por el ridículo mostrado últimamente. Otros vendrán que bueno te harán, ¿verdad Clemente?
¿Por qué las selecciones de estos países están triunfando?
Leo en el abc que se debe a que las ligas de los países de España, Alemania, Inglaterra e Italia son muy largas, duras y que los jugadores llegan muy castigados por la competición, la champion, los amistosos,...
Los otros países que se están incorporando a las competiciones: Grecia, Chequia, Turquía (por el último Mundial), Holanda (menos) y Portugal (han ganado la Champion) se suben al tren ganador de la competición por una cuestión muy loable de servir de escaparate a sus jugadores para su incorporación a las ligas millonarias.
Y ese circuito está bendecido por la UEFA y por la ampliación de Europa. Apasionante. ¿Motivo de estudio en las escuelas de negocios?
Yo creo, de forma simplista quizás, que todo es una cuestión de ampliar el mercado para vender camisetas.

No hay comentarios: