jueves, agosto 09, 2007

Ratatouille, Pixar y los niños

En Technorati y a través de la opción de buscar se puede encontrar información de Ratatouille para aburrir.
Intentaré ir a lo práctico, a mi me recordó a la historia de los Tres Mosqueteros, todos para uno, uno para todos. Remy es el gran D'Artagnan y el crítico es el Cardenal Richelieu. Al final se enfrentan y uno de los dos se somete al otro.
Otros me han dicho que les recuerda a Charada, fuerte influencia de París y grandes narices tipo Walter Mathau.
Es muy larga para verla con niños y creo que no es una película para niños. Si os fijáis es la primera de Pixar en la que los protagonistas son humanos, creo que Remy es un catalizador de personajes humanos. Los Increíbles eran superhéroes, no lo olvidemos.
La calidad de la ambientación, de la cocina, de los personajes, de los dibujos y de la historia es made in Pixar.

Mis personajes favoritos son el Crítico tétrico, que tiene un escritorio con forma de féretro, y el gran Cocinero Gustave que vive en la imaginación de Remy. Remy es secundario.

Mi escena favorita es cuando Remy vuelve para quedarse con Linguini cuando éste decide no tirarle al Senna. Hay otro momento de la película en la que el que vuelve es Linguini totalmente humillado y avergonzado. Momento necesario en la película.
La otra escena es el momento de catar la comida por el crítico. El retorno a la infancia. Brillante.
Gran película NO infantil, emocionante y muy entretenida.

No hay comentarios: