domingo, octubre 29, 2006

David Rockefeller, Chase Manhattan Bank, biografías and management


Pues ahí está la fotografía de mi libro publicado por Planeta de la extraordinaria biografía con un contenido detallado de la épica vida de un ser humano excepcional, por ser quién era y por cómo se lo ganó a lo largo de su trayectoria.

Todavía no la he terminado pero es imprescindible para los amantes del management, para los que tengan que ver con la Banca y para los que quieran tener argumentos de qué ha pasado en los Estados Unidos en los últimos años del siglo XX. Biografía entrelazada con la historia de los Estados Unidos. Apasionante y muy recomendable.

Es curioso ver, o al menos a mí me lo parece, cómo es David Rockeffeller uno de los últimos seres extraordinarios de la historia reciente y cómo es la descendencia que marca el punto de inflexión de la saga creada por el abuelo Rockeffeller. Es como si Vietnam los hubiese partido a todos, o los Beatles, o Elvis o Kennedy. Algo pasó en los Estados Unidos en los 60 que hizo que se rompieran los lazos con la revolución industrial de finales del XIX. Debió ser la modernidad pero es muy relevante y significativo que ya nada fue lo mismo. El mismo David se adaptó a los cambios y se puede decir que navegó entre esas aguas, por simplificarlo mucho, de Doris Day a Bob Dylan, de Jomeini a Bin Laden, de Eisenhower a Bush.

Me sorprenden muchas cosas, por ejemplo, aparece Donald Rumsfeld como taponador de la carrera del hermano Nelson Rockefeller por la presidencia antes de Reagan, me sorprende el impulso comercial/business que le dió al World Trade Center en particular, y a la ciudad de Nueva York en general.

También le quedaba tiempo para el arte, como aprendiz y como impulsor entre los demás.

Muy muy recomendable. Me queda poco para acabarla y seguro que aún existen sorpresas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Honorable Donald H. Rumsfeld, amigo de España; Rumsfeld, Friend of Spain

Adolescentesymas.com dijo...

Fuerte ironía, I think.
Valoro que llegaras a este post.

Anónimo dijo...

Sería interesante conocer la opinión que le merece a Mr. David Rockefeller la OPA de Gas Natural sobre Endesa......

Adolescentesymas.com dijo...

Creo que Mr. David Rockefeller se reiría mucho.
En este tipo de negocios los USA nos llevan mucha distancia.
En España esto es como cantar quítate tu para ponerme yo mientras vamos vestidos de toreros.