domingo, octubre 29, 2006

Isabel Muñoz, la fotografía, la trayectoria


He visto la exposición de Isabel Muñoz en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.
Las fotografías son excepcionales por la calidad de los trabajos, el tamaño y la forma de presentarlos. La sala está muy bien para tomártelo con tranquilidad.
Según veía la exposición me daba cuenta que hay dos espacios, el primero más ecléctico, más orientado a la fotografía como arte, como expresión de una sensación que se desea captar con la cámara para mostrarlo hermoso. Ahí está la muestra, en esta foto de la serie de Cuba (hay tres o cuatro y tiene que tener una muestra fantástica). Estas fotografías son para disfrutarlas.
Pero luego está el otro espacio, el que se refiere a la utilización de la fotografía para mostrar un mundo herido, un entorno afectado. Ya no es una fotografía divertida, es una muestra que parece querer ser comprometida. Ahí me resbala mucho y me parece que es una pérdida de talento.
Me ha parecido que Isabel tiene un don para extraer emociones sin necesidad de estar en el compromiso, no lo necesita.
Bueno, que me ha encantado la exposición y espero poder ver más en el futuro.

No hay comentarios: