domingo, octubre 29, 2006

On-site, el Botánico, Madrid y la arquitectura


Mis conocimientos de arquitectura son nulos pero últimamente noto que me llama mucho la atención las cosas que se hacen en el mundo y excepcionalmente en España sobre este tema.
Ya comenté lo de Jean Nouvel, ahora, no sólo no han quitado las farolas sino que han puesto vallas en la acera, pero no son vallas excepcionales, son las mismas que se ponen en Madrid. ¿No hubiera sido mejor convocar un concurso en el Ayuntamiento y ayudar a integrar el entorno en el museo? Es una obra arquitectónica espectacular que lo merece. El techo a esa altura y con esa estructura es emocionante.

Bueno, he estado en la exposición, que al parecer estuvo en el MOMA de NY, On-Site que se refiere al momento de la arquitectura española con autores propios y ajenos.

La exposición, en el jardín botánico de Madrid que brinda un entorno precioso, está muy bonita: maquetas, luminosos y mucha tranquilidad (se permiten 60 personas a la vez lo que genera colas). Me ha encantado cómo se están construyendo estos artefactos a partir de estos diseños en maqueta y se convierten en realidades integrándose en el entorno.

Me ha parecido significativo que se apuesta por la arquitectura moderna en TODA España. Hay mucho en Cataluña eso es verdad, pero también Alicante, Madrid, La Coruña...

Me parece que tenemos muy buenos arquitectos, con ideas muy bonitas y con autoridades que les dan alas para volar.

Hay que hacer más exposiciones de este tipo y mientras tanto en Madrid, tenemos que esperar que las zanjas se vayan cerrando y nos dejen una ciudad moderna y megametrópolis. Lo disfrutaremos en real.

No hay comentarios: