miércoles, julio 27, 2005

CERCEDILLA, EL ESCORIAL, seguridad y servicio al visitante

Este mes de julio 2005, he aprovechado el abono transporte de Madrid, de la zona C1,hasta limites insospechados: autobus, metro y tren a discrecion.
Una excursion que me ha parecido muy recomendable es la de visitar El Escorial en tren. Cuando llegas al pueblo de abajo, El Escorial, hay un autobus esperando a los viajeros que, en un 99% y mas en fin de semana que es cuando he hecho la excursion, desean ir al grandioso, glorioso y real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, el pueblo de arriba. En cinco minutos te deja en una muy bien adecentada estacion de autobuses y te invita a llegar al Monasterio utilizando un camino peatonal, salvo algun cruce, que desemboca en el mismo Monasterio. Como datos adicionales de la excursion dire que en la Basilica del Monasterio no he encontrado agua bendita en las pilas destinadas al efecto. No lo entiendo. Y ademas dire que los dias en los que hay programada visita turistica, que son todos excepto los lunes, para acceder exclusivamente a la Basilica es necesario pasar por el arco detector de metales y el escaner, pero el lunes, que repito no hay visita organizada, atencion, si quieres acceder a la Basilica no pasas ningun control. Comentado con las responsables de seguridad me cuentan que ellas, como yo, no lo entienden. Mi conclusion es que el lunes no es un dia para sentirse muy seguro por esos reales lugares.
Otra excursion tambien recomendable, es la de Cercedilla. En tren hasta la estacion y luego, y si quieres llegar al centro del pueblo, razonable, ¿no? tienes al menos tres opciones: esperar al autobus un buen rato (no estaba cuando sales del tren), coronar andando por la carretera sin arcen un paseo de veinte minutos ventilado por las muy cercanas pasadas de los coches o empezar a callejear por el monte en el que las segnales brillan por su ausencia y confiar en que llegaras a la plaza. A Cercedilla no vuelvo en tren, por favor Sr.Alcalde ponga un autobus y carteles indicativos, mientras que a San Lorenzo ya he ido tres veces y seguire yendo mientras me quede cupon valido de abono de transporte.
(posted by email)
(acentos omitidos deliberadamente)

No hay comentarios: