jueves, agosto 05, 2004

El IRPF, Internet y España

El diario La Vanguardia (es .es) hablaba ayer día 4 de agosto 2004 de los resultados de la campaña de la renta en España, lo firma LVD.
El subtitular era que "el número de declaraciones del IRPF presentadas a través de Internet asciende a 2.325.928, lo que supone un incremento del 35% con respecto al año pasado y algo más del 15% del total de declaraciones remitidas".
Son datos abrumadores si se supone que hay más de 12 millones de internautas.
También se indica que "los contribuyentes confirmaron hasta el pasado 29 de julio 1.531.949 borradores, lo que representa el 37,3% de los enviados. El 58% se confirmó a través de entidades financieras, el 14,8% en oficinas de la Agencia Tributaria, el 14,2% a través de Internet y el 2,7% mediante mensajes por teléfono móvil." Lo que debe hacer reflexionar a los desarrolladores de opciones sobre el teléfono móvil, un 2.7% de 1.531.949 son más de 40.000. Poco mercado para más de 30 millones de móviles en España.
Pero el éxito de esta campaña es: "la Agencia Tributaria ha realizado ya el 81% de las devoluciones a declarantes del IRPF previstas antes de finalizar el mes de julio, cumpliendo así el compromiso anunciado." Para mí esa es la diferencia de esta campaña y por lo que somos diferenciadores en la Administración Española, me animo a hacerlo a través de Internet porque ellos me ofrecen algo a cambio, ese algo es dinero y me lo ofrecen muy poco después de que yo haga los deberes que para más sencillez tienden a hacérmelo ellos. El año que viene probablemente borradores de modalidad conjunta no sólo individual. Recibir, firmar y cobrar, ¿más fácil?.

No hay comentarios: