domingo, julio 22, 2007

Observaciones astronómicas, Cosmocaixa, Madrid


La Caixa tiene una obra social inmensa. No me cabe duda. Y la gestiona con mucho talento y sobre todo cordura.
Me quedé muy favorablemente impresionado con la jornada organizada, ver enlace aquí, para realizar observaciones astronómicas. Se repite el 18 de Agosto 2007.
Seis telescopios seis, creo que procedentes de asociaciones de Astronomía de Ávila, se plantaron en el parking del CosmoCaixa para disfrute y deleite de mayores y pequeños.
Tres temáticas: la luna, una estrella doble en el Cisne (ALBIREO: Estrella doble en el Cisne) y Júpiter. Con dos telescopios por temática.
Me gustó mucho la jornada, la estrella doble era fascinante, la luna estaba muy en el horizonte con muchas nubes y mucha contaminación de luz y no se apreciaban los cráteres con detalle para una luna creciente, pero Júpiter fue fascinante.
Reproduzco algo parecido a lo que se veía por el telescopio y que lo he copiado de este enlace: fotografía cortesía de Astrosurf.
Enhorabuena a La Caixa, al CosmoCaixa y a los que portaron sus telescopios y aparejos y proporcionaron explicaciones. Felicidades también a la gente. Más de 300 personas se dieron cita en unas horas claramente poco atractivas. Felicidades también a los pequeñines que se acercaron con sus familias por lo bien que se lo pasaron y portaron.

No hay comentarios: