domingo, julio 22, 2007

Análisis de facturas. Información técnica y comercial

Comiendo en el Vips el otro día me da por revisar la factura y aprender.
En la factura se muestra la hora en la que se apertura el pedido y la hora en la que se cierra. Esta información me parece importantísima para conocer, por ejemplo, el tiempo de respuesta al cliente, el tiempo necesario para comer y ser atendido, los tiempos necesarios en función de la comida, el número de personas del servicio involucradas en ese tiempo... También aparece el nombre del gestor de la mesa, el número de personas que están comiendo, el número de la factura, aparece si eres del Club Vips (la fidelización) y la forma de pago, en este caso VISA.
Se incluye publicidad, en este caso que se recargan los móviles.
Me parece una factura con un nivel de detalle fantástico que demanda, un sistema de información por detrás que acumule y facilite el análisis de la información para una aplicación con una componente analítica no creo que muy sofisticada si se le quiere sacar un partido comercial eficaz. También sirve para hacer los deberes internos y de gestión de personal.
Por ahora en Vips creo que se están acercando bastante pero no han llegado todavía.

No hay comentarios: