Spanair, vuelo a Barcelona y maleta demorada.
Vuelo a Barcelona desde Madrid el pasado domingo 10 de diciembre 2006 en Spanair.Ya sales un poco mosqueado porque te informan de que existe demora de más de 45 minutos.
En el avión te entregan un papel que se supone dice que te hacen descuento en tu próximo viaje, pero luego me informo que aplica a la tarifa general del billete y no a las ofertas. Vamos, una chorrada.
Llegada a Barcelona.
El aeropuerto es un poco cutre comparado con la T4. Barcelona espabila que te quitan la Nocilla.
Salida de equipajes en la cinta transportadora. Finalmente se para y tu esperando la maleta. Tu cara es de imbécil como poco.
Busca un sitio para reclamar, una cosa que se llama NewCo con dos jóvenes curtidas en la paciencia al otro lado del mostrador.
Pierdo tiempo esperando la cola y la paciencia una vez que me atiende la joven. Le extiendo el resguardo sin decir ni pío y ella se pone a trabajar. Sensación de que es lo único que tiene que hacer, aguantar el chaparrón del sufridísimo usuario y extender un papel, tamaño cuartilla.Ella no es Spanair. No se le puede decir nada al respecto.El papel incluye, atención, una web para seguir la pista a la maleta (más tarde teclearé la dirección url y como es sensible a las mayúsculas, y el papel está escrito en mayúsculas pues no funciona, un poco de technorati y worldtrace y listo, puedo rastrear la maleta).
Un teléfono 902 y con horario de atención de 9:00 a 19:00.
Ni disculpas, ni tenga un poco de aseo mínimo, no tenga un bono de disculpas, NADA. Una mierda para ti.
Salir a la calle y esperar al taxi es más sensación de que Barcelona está un poco retrasada. Aunque en este tema Madrid, en hora punta, también es desesperante.
Finalmente llego al hotel a las 23:30 habiendo salido de mi casa de Madrid a las 18:00. Vamos que en coche llego antes. Bendito Ave, llega pronto a Barcelona.
Llegar al Hotel, ZONA WIFI gratis. Olé.
Me puse a escribir a mi empresa para ver cómo podría recuperar la maleta y para conocer mis derechos como viajero para reclamar ante mi necesidad de nueva ropa.
Mientras tanto dejo la ropa usada para que se ventile. Una ilusión, claro.
El día siguiente transcurre con normalidad, es decir, con la ropa usada, hasta que oh milagro, aparece en el hotel, cual hija pródiga, la maleta. Sin desperfectos, sin abolladuras, vamos que está la tía hecha una jabata.
Spanair, vete preparando porque reclamaré la compra de mi camisa nueva y de mi ropa interior. El tiempo, la molestia y el mal servicio no es recuperable, bueno, el mal servicio sí, podría ser mucho peor.
Dejo aquí también el texto de la reclamación en su web de la que aún no se nada, más de diez días después:
Buenas noches,
Me gustaría saber si ustedes proporcionan un formulario de reclamación de consumo por ropa y objetos de aseo ante la demora en la entrega de equipaje superior a las 24 horas.
Por favor, necesito saber qué es lo que tengo que hacer para reclamar el importe de una camisa, de un par de calcetines, de un calzoncillo y de un juego de maquinillas de afeitar que me compré para hacer frente a mis necesidades de aseo durante mi estancia en un hotel.
Deseo reclamar el lamentable servicio proporcionado por ustedes: nula información en la web, un servicio telefónico que no sea de 24 horas, un número de teléfono que no es gratuito, una emisión de formulario PIR que no es compensada con un mínimo kit de emergencia o un cheque para afrontar gastos extraordinarios. Además les informo que la página web a la que acudir en caso de incidencias con el equipaje y que entregan en el formulario PIR es incorrecta porque está en mayúsculas.Por favor, les agradecería qué me informaran de todos los pasos necesarios que debo seguir para reclamar un importe que no asciende más de 60 euros y que son irrelevantes comparado con el hecho de suponer una incomodidad personal durante más de 24 horas.Gracias.
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