martes, junio 29, 2004

La industria láctea es la leche

Leo en el suplemento NT del ABC correspondiente al día 27/06/2004 que las empresas lácteas están condenadas a unirse si quieren luchar contra la marca blanca.
Resulta, dice el artículo, que la distribución de marca blanca supone un 35% del total del mercado de leche. O sea, que de cada litro de leche que se toma en tu casa casi la mitad se corresponde con marca blanca. Alguien preguntara, ¿de dónde se obtiene la marca blanca? Fácil, el artículo nos cuenta que las empresas de distribución, carrefour, hipercor, caprabo,... sacan a subasta entre los fabricantes la cantidad de la leche que van a necesitar y el precio que están dispuestas a pagar. Hago un alto en el camino, ¿esto se hará utilizando un sistema B2B en Internet, alguien lo sabe?
O sea que la empresa Láctea vende dos veces en el supermercado, una al distribuidor y otra al cliente porque parece que en la subasta se negocia también como se puede sacar todo el partido a la venta asegurándose promociones, ubicación destacada, conocimiento, venta cruzada... Y eso ¿ya no será B2B? El papel del comercial de la cuenta de la empresa de distribución se antoja fundamental.


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