lunes, septiembre 14, 2009

Los amos de Internet. Algunas reflexiones

Hoy ha sido el día en el que se ha publicado el artículo de Los amos de Internet en España. Aquí hay un enlace a la noticia.

Básicamente son algunos por los que ya voté en los Influyentes de Actualidad Económica del verano 2009 y que conté en Apuf.

De los que se mencionan, quiero resaltar a:
Jesús Encinar. Tiene un blog y un twitter de lectura obligatoria. Me partí de risa cuando en la entrega de los Premios Mariano de Cavia le presentaron al Rey de España diciéndole que era el creador de Idealista.com y el Rey le miró así como que vale, que muy bien. Me imagino que como el Rey no busca casa pues no conoce Idealista.

Bernardo Hernández. Tiene un blog que se llama Pinto, Pinto Gorgorito en Blogspot que pertenece a Google donde trabaja y del que es el responsable a nivel mundial de Marketing. Vamos, que me quito el sombrero ante Bernardo. Se hizo muy popular el año pasado por su Clase Magistral en el Instituto de Empresa donde cuando preguntó a los estudiantes cuántos se consideraban estudiantes, levantaron la mano el 10% de ellos. ¿Qué hubiera sido si llega a preguntar cuántos querían ser funcionarios? (He referenciado a Enrique Dans pero también en el Blog de Innovación se pudo ver ese vídeo coronado con la canción de ColdPlay Viva la Vida).

Julio Alonso. Es el padre de la incubadora de Blogs en España Weblogs SL. También tiene un blog que sigo con atención aunque se prodiga poco. Creo que es el más técnico de los tres que cito. Cómo saben, a mí me dejan colaborar en uno de los de la incubadora, en concreto en el de Peques y Más. Quizá el de Xataka,Motor Pasión, GenBeta y Bebesymas son los más poderosos.

Se menciona también el efecto Tuenti, Top Rural o Rentalia que sinceramente como me interesan menos no los he trabajado mucho y desconozco tanto a los que lo fundaron como a sus pasos en la Blogocosa.

Como colofón quiero destacar las palabras de un profesional del Marketing que dice: "la conclusión de los amos de Internet: ser el primero en hacer algo, hacerlo bien y tener contactos"

Creo que este tipo de perfiles abren las puertas a otros emprendedores lo que brinda fantásticas oportunidades de actuación en el sector de Internet. Enhorabuena a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.