viernes, enero 06, 2006

Los memes, blogger en practicas y lo mejor del 2005. Raro, raro.

He recibido un meme (que no se que significa) del ya mas que rodado
Blogger en practicas (genial una de sus ultimas ocurrencias
cualificando al ser humano por su grupo sanguineo). El caso es que me
hace mucha ilusion hacerlo y me sirve como esfuerzo y recordatorio de
lo que he hecho en el año.

La música que me ha acompañado en 2005:

Grandes éxitos de George Michael
Grandes éxitos de Sam Cooke (regalado)
Grandes éxitos del Rey del Mambo - Pérez Prado (para que mi hija
descubra un ritmo apasionante)
Grandes éxitos de los Reyes del Funk - Earth Wind & Fire (idem anterior)
La musica la tengo muy abandonada, ya no oigo Radio3, ni Area
Reservada del genial Antonio Fernandez. Dice Diego Manrique que la
cosa en radio3 esta mal. ¿Volvere a oir musica en la radio?

Los libros de 2005:

La torre herida por el Rayo - Fernando Arrabal (pendiente de empezar,
todavia le estoy dando lectura al Agente Secreto de Conrad)
Hamlet - William Shakespeare (edicion bilingue de los de Catedra y
obra maestra de la literatura universal, quise complementarlo con el
festival de otoño de Madrid pero vi que era en lituano y yo lo habia
leido en inglis y spanis y como que no)
Comic: Daredevil: born again - Frank Miller & cia. (en ingles, es mi
primera compra por Amazon.co.uk)
Comic: Watchmen - Frank Miller & cia.(en ingles, es mi segunda compra
por Amazon.co.uk y me lo echan los reyes esta noche. Seleccionado top1
en una lista top100 de toda la historia comic que me dio Ignacio)
Comic: Los protocolos de Sion - Will Eisner (la obra postuma del mejor
escritor de comics de la historia pasada, presente y futura)

Las películas de 2005 (formato dvd y tirando de vales del Vips):

Patton - La interpretación magistral de George C. Scott para una
película muy divertida. Ahora seria politicamente incorrecta, a mi me
parece una obra extraordinaria que retrata perfectamente el arte de la
guerra y especialmente del guerrero.
El tercer hombre - Un B&W espectacular puesto a disposición del cine negro.
Centauros del desierto (THE SEARCHERS) - John Ford, John Wayne y el
malvado indio Cicatriz. Con un retrato final de la soledad del ser
humano muy contundente.
El jovencito Frankestein - llena de detalles. Geniales escenas ya
clasicas y pletorico Mel Brooks que se agradece que no salga en la
pelicula.
El nombre de la rosa - una de policias en plena Inquisicion.
Ambientacion muy lograda. Huele a sayon de franciscano, a vino de misa
y a tinta de los enormes libros de los monjes escribas. Hay que buscar
al peluquero de esta pelicula.
La trilogia extendida del Señor de los Anillos. La emocion te embarga
cuando Aragorn arenga a los hombres en la batalla final contra los
orcos y cuando espada en mano se tira a luchar a la carrera solo
contra el enemigo (ese plano medio de Aragorn al ataque es epico y
vale por toda la trilogia que es un poco cansa). La amistad y
camaraderia de Sam hacia Frodo es constante en toda la obra.
Christopher Lee es un mago temible y un malo malisimo.

La película del 2005 ha sido, sin ninguna duda, SIN CITY (tuve la
suerte de verla en el cine). Robert Rodriguez esta muy maduro para
hacer grandes cosas, a pesar de los spy kids a la n. La historia de
Marv con Rourke es de lo mejor del año.
Clint Eastwood (tambien en el cine) que retrata a una Million Dollar
Baby preciosa. Personajes muy bien dibujados. Magnifica.
En alquiler, destaco a Charlie y la fabrica de chocolate a pesar del
flojo final (ese Johny Depp sera una referencia para los cinefilos del
futuro y Tim Burton es una mente enferma que genera beneficios en
mentes no enfermas) y destaco la conversion de Anakin y la creacion de
Darth Vader en Revenge of Sith.

No me acuerdo de mas y no voy a pasarle el meme a nadie porque no se
ni como se hace ni a quien pasarselo.

No hay comentarios: