El otro día leí que en el festival de Venecia se iba a estrenar la nueva película de Brian de Palma, un director de los de antes, la película es The Black Dahlia, una revisión de la obra de James Ellroy.
Ellroy es un autor de obras negras, muy negras y con personajes atormentados. Espero que la obra de cine esté a la altura de la obra en papel. Seguro que sí porque los actores son magníficos, sólo con esta chica que atendía a los susurros de los caballos Scarlett Johansson, estamos seguros de que será buena. Carrerón el de esta joven y fichaje para el sexagenario Woody Allen en sus últimos filmes. ¿Hace cuánto que no veo una película del autor de Manhattan?
En fin, que me alegro de que se mantenga la llama del cine negro, es de mis favoritos, y funeral por Mickey Spillane, el autor del detective Mike Hammer, muy reconocible por el papelón de Stacy Keach en la televisión. Esas frases que hacía el Keach eran gloriosas, ¡revisión de Mike Hammer ya!. He intentado encontrar un libro en El Corte Inglés de este autor y me ha resultado imposible. ¿Será que escribía tan pulp que se ha deshecho todo?